El Anchancho


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 19 Apr 2014

¡Comunicado! «Los generales de la danza Soldado Palla Palla de Yunguyo ponemos en conocimiento que ante la lamentable pérdida del traje del General William, ya le hemos alquilado otro más bacán para que se luzca en el concurso del domingo y gane algunos votos. Eso sí, tiene que traer su espada, no importa que esté un poco oxidada.» Firma: La Comisión.

¡Comunicado II! «Se pone en conocimiento que los organizadores de la danza Loco Pallacuya de Conima han alquilado un traje de general boliviano de la guerra del Chaco para que el general William se ponga durante la noche de pascua y lidere la tropa y así asegurar algunos votos. Se le recomienda traer su banda con los colores del Perú porque los jachus bolivianos pueden hacer un operativo comando y secuestrarlo. » Firma: El Alcalde.

¡Comunicado III! «Los organizadores del concurso Soldado Palla Palla de Tacna, en el que participarán 30 mil votantes puneños, comunican que la presidente Bachelet de Chile enviará al general del comando conjunto de sus fuerzas armadas como observador. Por otra parte le comunicamos al general William que ya está su traje igualito que el de Alfonso Ugarte y hemos hecho una réplica del Morro de Arica para que se tire y logre muchos votos.» Firman: Los residentes.

¡Comunicado IV! «El comité de lucha de la zona sur comunica que se le ha prohibido al general William ir a Yunguyo, Conima o Tacna a bailar Soldado Palla Palla o Loco Pallacuya porque esos días estará en Mazocruz y Kelluyo escenificando la pasión de Cristo y será azotado y crucificado con gran realismo para que durante su campaña no se le ocurra hacer ofrecimientos que no va cumplir.» Firma: Waltico Aduviri.

¡Mea culpa! Cuando todos esperaban que en un acto de conciencia y profunda reflexión los candidatos al gobierno regional llevasen grandes piedras a la cumbre del Azoguini en señal de penitencia, ¡sólo llevaron pequeñas piedritas en sus bolsillos con el argumento de que así no se tapaban las caras y podían saludar a todo el mundo! ¡Ojala que el tatito los castigue como se merecen!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!