El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 29 Sep 2014

¡Comilona electoral!

La mala costumbre implantada en los distritos, ahora se ha trasladado a las capitales de provincia. ¡Para los cierres de campaña, algunos movimientos políticos y candidatos han preparado un suculento menú a ver si los electores que no se han convencido de sus propuestas, votan por ellos aunque sea con la barriga! Este es el menú que ofrecerán a sus seguidores:
- Fuerza Popular: Chicharrón sazonado con kión y chairo de yapa preparado por Keiko
- Confia: Chancho al palo con chuño y vino sabor a ojota servido en Chucuito
- Fadep: Asado de q’aragallo con puré de papas y huevos cajamarquinos
- Pico: Huallata al horno con pico de pato soltero y una tajada de queso
- Democracia Directa: Olluco arrebozado y watia de cuy traídos de Tacna
- Partido Humanista: Salchipapa con habas y ocas rociadas con chimichurri
- Frente Amplio: Rocoto relleno recontra rojo con pastel de papa federativo
- Mapu: Asado de naranjas, puré de naranjas y ensalada de naranjas
- Alianza para el Progreso: Frejolada con lenteja a la chorrillana con harta pólvora
¡Si eligió al mitin de cierre al que va ir, lleve a toda la familia, sus amigos, compañeros de trabajo, pida su banderita y grite como loco a favor del candidato elegido! ¡Eso sí; llévese un alka seltzer por si después le duele la panza!

¡Mal ejemplo!

La Benita había dicho “Sí quiero” cuando el cura le dijo si aceptaba por esposo a su príncipe azul. ¡Cuando los mariachis le cantaban Las Mañanitas, vino la policía y se la cargó con traje de novia y todo porque estaba con orden de captura por narcotráfico! ¡Cuidadito que a algún candidato se lo cargue la policía después de conocer el resultado electoral y saber si ya es presidente o alcalde! ¡Cuidadito!

¡Buen ojo!

Los anchanchos dijeron que si no ganaban Los Doctorcitos, iban a hacer huelga de saritas y levitas caídas. ¡Felizmente los jurados coincidieron con los susodichos y les dieron el máximo puntaje! ¿Y cuáles fueron los mejores méritos de los ganadores?, les preguntaron a los jurados. ¡Las piernas de las doctorcitas!, respondieron al unísono. ¡Es verdad; estaban recontra lindas!

¡Bailongo mayor!

Así como los Ilaveños la están rompiendo en su fiesta, lo mismo hacen los conimeños y los de Ollaraya que tienen al mismo santo patrón. ¡Mientras que los de la frontera norte están cantando a voz en cuello “Un 29 de setiembre, yo te he conocido…”, los de la frontera sur están gastando los dólares, euros, yenes y libras esterlinas que han ganado en Gamarra durante el último año! ¡Salud hasta las últimas consecuencias!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!