El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 29 Oct 2014

¡Milagrito!

Los asesores del Pico Pico estuvieron acompañando de rodillas la procesión del señor de los milagros. ¡Con mucha fe, rezaban fervorosamente y pedían que les haga un milagro: que al Jurado Electoral, al Colegio de Ingenieros, al Colegio de Abogados y a los periodistas no se les ocurra realizar ningún debate de candidatos para la segunda vuelta porque ahí sí su jefe metería la pata! ¡Ojala los escuche!

¡Brutito!

El presidente de la comisión de cultura del congreso programó una audiencia pública para discutir el recorrido de la veneración a la mamita de la Candelaria en Juliaca. ¡Y ha dicho que para organizar la fiesta del Inti Raymi del Cusco se hará en Puno y para preparar el concurso de marinera de Trujillo se hará en Madre de Dios! ¡Eso demuestra lo bien informados y ubicados que están nuestros congresistas!

¡Campaña triunfadora!

El Lino, excandidato a la alcaldía por el humanismo, ha dicho que le ha compuesto una canción a su nuevo jefe: el Aduvirión. ¿Ha sido difícil la composición?, le preguntaron. ¡No, fue bien fácil!, respondió. “Al coro de la canción de Fujimori le cambié el ‘chino, chino, chino’ por el de ‘suri, suri, suri’ y listo, manifestó. ¡Con esa canción, seguro que gana la presidencia regional!

¡Fantasmas!

Los anchanchos se preguntaban qué hay que hacer para aparecer en la planilla de alguna obra de la región y cobrar 3 mil cocos sin trabajar. ¡Fácil: hay que tener el carné del partido que ha fenecido; hay que conocer a algún funcionario de confianza que va fenecer; hay que pedir la venía del asesor que también va fenecer y finalmente hay que evitar por todos los medios que el Mauri se entere porque le va dar chucaque! ¡Ajá!

¡Protesta!

Ahora que se ha confirmado que no habrá concurso de t’anta wawas, los asesores del Pico Pico y el Aduvirión se han puesto de acuerdo en convocar a un concurso de wawas de pan con los rostros de los candidatos que van a segunda vuelta. ¡Los ganadores se convertirán en asesores de la próxima gestión regional porque están seguros que lo harán mucho mejor que los que asesoran al wajchawawa!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!