El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia



Escribe: Los Andes | Anchancho - 29 Nov 2014

¡Festejo!

Tres mil jóvenes de la UNA tocaron y bailaron hasta las últimas consecuencias, saludando la nominación de la fiesta de la Mamita como patrimonio de la humanidad. ¡Todas las autoridades universitarias se sumaron a la jarana y acompañaron de cabo a rabo el impresionante mar humano de músicos que hicieron retumbar las calles con sus sonoros sikus y la belleza de sus imillas! ¡Salud!

¡Purito Puno!

Al culminar su recorrido, los integrantes de varios conjuntos de sikuris entraron a la feria que organiza la región y se echaron unos riquísimos vasos del mejor café del mundo obsequiado a manos llenas por Wilson Sucaticona. ¡Después lo mezclaron con unas ricas papayas y piñas, para terminar embrocándose un delicioso api combinado con cañihuaco! ¡Cuidado con el empacho!

¡Rayos y truenos!

A las 4.45 de la madrugada, los puneños se despertaron con un susto de la pitri mitri. ¡Un bramido intenso hizo pensar que el rayo que cayó era en la esquina. ¡La mayoría creyó que era una advertencia de la Mamita para los candidatos que tampoco dijeron ni michi sobre la declaratoria de patrimonio! ¡De la que se salvaron porque ninguno durmió en Puno!

¡Chanfle!

¿Se murió Chespirito? Lo sospeché desde un principio, pero se fue sin querer queriendo. ¿Y ahora, quién podrá defendernos? ¡Que no panda el cúnico porque a la muerte se le chispoteó por no llevarse a otros, especialmente ex-candidatos! ¡Hasta pronto maestro; ahora estarás con Ron Ramón y dejas en pena a tu mancha de seguidores que no contaban con tu astucia!

¡Bronca!

Todos esperaban el inicio de la parada de sikuris, cuando se apareció un juliaqueño entregando una sarta de documentos contando la vida y milagros del Pico Pico. ¡De pronto se apareció un Rudy bien rudo y delante de las cámaras de los periodistas se trenzó con el fulano, pretendiendo quitarle esos documentos! ¡Pucha, así no se consiguen votos, sino todo lo contrario!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!