El Anchancho

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia



Escribe: Los Andes | Anchancho - 18 Dec 2014

¡Habló!

No era mudo después de todo. ¡El Pico Pico empezó a hablar sin leer su plagio; con alguna dificultad, pero lo hizo! ¡Ojalá que la lengua se le destrabe los próximos 15 días para que la tenga afilada cuando juramente como presidente de la Región! ¡Que vaya practicando todos los días a las 5 de la mañana frente al lago! ¡Eso sí; debe llevarse una chalinita para que no le de ronquera!

¡Misios!

El San Lorenzo, campeón de la Copa libertadores, jugó como el peor equipo de Chatuma y ganó con las justas. ¡Seguro que el Real Madrid le da una paliza y todos sentiremos que en lugar de ese equipo tembleque debió jugar Fuerza Minera para que vean lo que es el fútbol cholo y macho! ¡Lo malo es que ni siquiera llegaremos a la profesional y ya estamos alucinando!

¡Chaufa!

Sin pena ni gloria cerrará sus funciones la Asamblea Nacional de Rectores y solo expedirá grados y títulos hasta este viernes 19 de diciembre. Desde el 1º de enero será la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) quien los remplazará. ¡Apostamos una caja de chelas a que este nuevo organismo se demora más tiempo en otorgar los títulos universitarios!

¡Desbloqueo!

Ahora que Estados Unidos sabe que Cuba no exportará ninguna revolución y que se han vuelto empresarios como ellos, acordaron levantar el bloqueo económico y establecer relaciones diplomáticas. ¡Seguro que el Fidel anda chino de risa, pero quien debe estar revolviéndose en su tumba es el Che Guevara que también quería hacer la revolución en Gringolandia!

¡Atchum!

Parece que el Pico Pico se zampó un k’aj bien cargado pues le dijo al Condorini que los recursos destinados por el cosito para el 2015 son insuficientes y que se pondrá su cartuchera con sus pistolas para exigir una ampliación presupuestal. ¡Ajá; si sigue así quiere decir que se le va cuadrar al cosito y no se va convertir en una marioneta! ¡El Aduvirión se estará muriendo de envidia!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!