El Anchancho


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 30 Jan 2015

¿Qué se ha creído? El Pico Pico debe llamar al ministro de economía y cuadrarlo como se debe. ¡Después de tanta propaganda, no llegó y nos dejó tirando cintura, justo cuando teníamos un paquetazo de pedidos que íbamos a presentarle! ¡Si no se disculpa en 48 horas, le rogaremos a la Mamita que no dure en el cargo ni siquiera un mes más! ¡Cuidado que la virgen es milagrosa!

¡Chupado! El director de salud mandó a sus chulis a la sesión de consejo regional, creyendo que los que estaban allí eran sus iguales. ¡Pero se armó una bronca de la patada y7 no tuvo más remedio que refunfuñar, dar la cara y comerse el pleito! ¡Si no se amarra bien los pantalones y no se atreve a tomar al toro por las astas, es mejor que se vaya a su casa!

¡Mamacita! Los jurados andaban virolos y más de uno babeaba al ver la belleza de las 16 candidatas a Señorita Folklore. ¡Como una de ellas tenía que ganar, el honor le correspondió a la bella Alexandra Paola de la morenada Porteño! ¡Si algunas de las finalistas se sienten dolidas, nos ofrecemos a consolarlas y convertirlas en reynas de nuestros socavones y listo!

¡Susto! Aparecieron ratas en los tejados de varias viviendas de la avenida La Torre. ¡Hay que hacer una campaña para eliminar esos bichos que podrían ocasionar enfermedades en las personas! ¡Pero hay que hacerlo con cuidado ya que se nos puede pasar la mano y por error podemos eliminar a varios funcionarios públicos y podemos ir a la cana por raticidio! ¡Cuidadito!

¡Cambiazo! Ayer le pusieron a la Mamita su nueva indumentaria y está lista y resplandeciente para recibir los homenajes de sus feligreses. ¡Lo mismo le ocurre a nuestra Pachamama, que se ha puesto su vestido recontra verde y goza de las fragancias de nuestras panq’aritas! ¡Que arranque el fiestón con la quema de q’apus para que nuestros corazones ardan de pasión por la fe, música y danza!

¡Chuñi q’asi chichilay! La Cristina Suaña sacó cara por sus brotherchas de Los Uros y fue la estrella en la feria internacional de turismo desarrollado en Madrid. ¡Y ha dicho que se va traer como 300 gringos que están sufriendo de la crisis en las Europas, para que construyan sus islas flotantes y puedan sobrevivir comiendo qarachi! ¡Si se trae gringas, las alojaremos en nuestros socavones!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!