El Anchancho


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 02 Mar 2015

¡Sin brillo! Todos sabemos que el Javicho está desesperado por dejar la presidencia de la FRFCP. ¡Por eso organizó la clausura de la fiesta de la Mamita en la plaza de Armas como si estuviera entregando palas y carretillas a productores agrarios y no como se merece una festividad que tiene rango mundial! ¡A ver si la próxima directiva entiende que somos patrimonio de la humanidad!

¿Viajará o no viajará? Si el Juancho acepta la invitación del MEM para ir al encuentro minero mundial de la asociación de exploradores de Canadá, a lo mejor a su retorno se encuentra con un aymarazo, un quechuazo, un urazo y un amazonicazo. ¡Porque puede pasarle lo mismo que al Mauri que antes de ir a un evento similar dijo una cosa y cuando regresó dijo todo lo contrario! ¡Cuidadito!

¡Envidiosos! Cuando la diablada de los amigos de la PenePe recibió su premio, su banda tocó a todo dar. ¡Cuando los campeones de la fiesta, Caporales Centralistas, recibieron el suyo, los fulanos se hicieron los locos, no les dio la gana de tocar su trompeta y se ganaron el abucheo del público! ¡Por actitudes como esa, cada vez esa diablada tienen menos amigos! ¡Pucha!

¡Paro ambiental! Si cuando se retiraron arbolitos de la Simón Bolívar para remodelarlo hubo un cargamontón, y cuando se retiraron los arbolitos del parque Pino también hubo algo similar, ¿qué sucederá ahora que unos desgraciados hijos de la guayaba se tiraron hartos arbolitos de la avenida La Torre? ¡Seguro habrá un paro nacional! ¡A ver dónde están los que siempre pitean para reclamar!

¡Se van! El Ivanov ha dicho que en 45 días los comerciantes de la avenida Bolívar desaparecerán. ¡Y por si acaso se está probando un traje de q’ajelo y aprendiendo a manejar bien el chicote por si se ve obligado a usarlo! ¡Hay que enseñarle a ajustarse bien el q’arabotas para hacer realidad su deseo que todos estaremos en la tribuna aplaudiéndolo! ¡Eso!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!