El Anchancho


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 27 Mar 2015

¡Ch’amampi! Los jilatas del carnaval jatha q’atu de Pomata la rompieron en Tacna y ganaron el remate de carnaval internacional organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna. ¡Los boliches, rotos, ches y cariocas les quedaron chicos y no les quedó más remedio que ganar por 200 cuerpos de ventaja! ¡Eso quiere decir que pueden ponernos a rusos y gringos juntos e igual les ganamos!

¡Diluvio! Si Juliacawood no se hunde estos días por el exceso de lluvias y granizadas, será porque el tatito Huayna Roque quiere a sus hijos y no porque sus autoridades hayan hecho algo para arreglar el sistema de drenaje de aguas. ¡A ver si a algunos mineros deciden hacer una ofrenda a los dioses para calmar las tempestades y buscan al Wajchawawa para sacrificarlo!

¡Oportunidad! Si el Juancho es fiel a su palabra y echa al 30% de los funcionarios de la región, ¿con quiénes se quedaría a gobernar? ¡Porque los más brillantes y talentosos militantes ocupan actualmente las principales gerencias y asesorías! ¡Si los bota, a lo mejor les toca el turno a los que han repartido volantes, pintado paredes y llevado las banderolas! ¡Quién sabe si lo hacen mejor!

¡Remoción! Si de verdad los funcionarios de la comuna se han amarrado bien sus pantalones, entonces las alasitas de mayo serán en su integridad en la avenida Bolívar, donde no habrá ningún comerciante, ambulante ni vendedor de huevos de quirquincho. ¡Habrán sido desalojados voluntariamente y todos volveremos a respirar aire puro! ¡Paz y amor!

¡Funeral seguro! Si el Marine no se pone macho con los mototaxis y les exige su licencia y SOAT, entonces Juliacalandia amenaza en convertirse en un verdadero mortuorio rodante, porque si pasa algún accidente sólo San Pedro o Satanás atenderán a los pobres pasajeros que hayan osado subirse a esas carrozas del apocalipsis. ¡A ver si les aprieta las tuercas y se ponen a derecho!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!