EL ANCHANCHO



Escribe: Los Andes | Anchancho - 24 Nov 2015

El cazador de Luque. Tan mal anda el Juancho, que ahora su nuevo jale, no sabemos si como asesor o guardaespaldas, es el “cazador”. Ayer, mientras los colegas entrevistaban al Juancho, apareció con sus gafas oscuras y, cuando los coleguitas estuvieron apunto de lanzar sus preguntas, se lo abrazó como a un borrachito y lo metió al carro. ¡De cazador a ayayero! ¿A qué cantina habrán ido?

Se la tienen jurada. Los que parecieran de la morenada Los Intocables, los ambulantes que son los dueños de las calles de Xullaca, ante la suspensión de la Mesa Técnica, se pusieron coléricos y acordaron que ahora sí, de todas maneras, lograrán la destitución del “Tío Nico” que está cargo de los Centros de Abastos, acusándolo de prepotente. Para ello vienen preparando movilizaciones y plantones, para evitar (a toda costa) el ordenamiento de la ciudad calcetera.

Operativo. Con el cuento de los operativos al comercio informal, los jefes de la gerencia de Servicios Públicos y de Mercados y Camales, vienen decomisando todo en las calles de Xullaca: balones de gas, letreros, frutas, sacos de arroz, golosinas, carritos sangucheros, prendas de vestir, etc., etc., para llevarse todo lo incautado derechito a sus casas. !Provecho con los operativos!

Alianza militar. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario boliviano, Evo Morales, hablaron en Irán de una cooperación bilateral en diversos campos, entre ellos el técnico-militar, para futuras ocasiones. ¿O habrá sido porque al Evo le llegó la noticia de que un candidato presidencial quiere vender el Perú y, ante ello, un candidato-empresario chileno quiere pagar con Bolivia? ¡Ayayay!

No me comparen. Parece ser que el Ivanov encontró el punto débil del Juancho. Y es que la otra semana, comparó al Juancho con la gobernadora de Arequipa, a quien elogió, diciendo que, en comparación, el Juancho no invierte ni en Puno ni en Juliaca. Al toque el Juancho se puso mosca y dijo que no lo comparen, y que para el 2016 invertirá 400 millones de soles en Puno. ¡Caramba, así es la cosa: hay que compararlo a cada rato para que suelte los chibilines!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!