Anchancho


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 12 Jul 2017

Picos mano larga. Por ahí nos contaron que existen unas manitos largas en el Chonsejo regional, ya que a diario se andan perdiendo celulares y documentos. Según dicen, los interesados en evitar que se difundan actos de corrupción están choreando sus pertenencias a los chonsejeros opositores. ¿Qué buscarán estos picos mano larga? ¡Al parecer no les basta con bajarse platita de los proyectos!

Las polillas. El gran susto o el gran roche de su vida, pasó una rugidora del muni muni de Xullaka, cuando se sentó en el sillón de la mesa central del cónclave con los verduleros de las mechas, y el mueble se partió a tres, dejando a la rugidora por los suelos. ¡Ya pues, amigos munichipales, por lo menos verifiquen y cambien las antiquísimas sillas!

Terminan con todo. Nos datean que los sirenos y agentes de la penepé, luego de auxiliar a los borrachitos y a veces a los accidentaditos, primero revisan los bolsillos de estos, y cuanto celular y dinero encuentran, ¡venga para acá! Ellos terminan de llevarse todo lo que encuentran y luego a los pobres incautos los consideran no identificados. ¡Qué tal raza!

Los ratones. Si fuera por los funcionarios de la muni muni de Punomanta, el Khumu Florero que ya no vuelva de Europa y se quede ahí, pues acá hacen de todo; primero, hay dos gerentes municipales de Desarrollo Humano; segundo, el gerente candidato dice que no hubo renuncia. ¿Por fin? ¡Mientras el gato se va, los ratones hacen fiesta! ¡Dios mío!

Boxeadora I. El asesor Burquizo debe estar muy feliz, porque al final se conoció el carácter de su esposa boxeadora, Yudicita. Nosotros los anchanchos recordamos que el Burquizo fue denunciado hace años por violento por ella; imaginamos que fue producto de una reacción emocional, porque ayer la Yudicita se fue con su pandilla a la casa del consejero Pacífico, a quien casi abollan. Si no fuera por los vecinos, ahorita estaríamos en duelo. ¡Guarda!

Boxeadora II. La Yudicita es un mal ejemplo en la GREP. En vez de que ella sea el ejemplo de los miles de estudiantes, ahora se dedica a promover el pandillaje y la matonería; sinceramente, señor sargento Garcy, es urgente que usted pueda actuar, ¿o también avala el pandillaje en el sector educación? ¡Ponga orden!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!