ANCHANCHO


Votación: 291 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 21 Jul 2017

Debajo de las polleras. Los agentes aduaneros de punolandia buscan el contrabando en todas partes, incluso debajo de las polleras. Así lo revelan varias doñitas que sufrieron con estas minuciosas revisiones. Mi capi de la Aduana, o sea, ¿todas tienen que vestir con pitillo? ¿O será abuso de autoridad? Por eso mismo no llegamos a entender con qué magia pasan gran cantidad de mercadería de contrabando.

Mutis a los dardos. Mal parado terminó el jefe de la muni de Xullaka ante el despacho del MININ, cuando fue interceptado por los anchanchos radio loros, que lo hicieron callar. Por ello, se tuvo que retirar con el rabo entre las piernas y solo atinó a decir que él era el coordinador. La fuerza de los dardos pudo más y al final salió achicado.

Cada cosa. Los mediclínicos salieron a las calles exigiendo la homologación de sueldos, alegando que son más de 500 los que acataron huelga; pero, ¡oh sorpresa!, los manifestantes estuvieron con sus mandilitos de internos, es decir, eran alumnos de medicina. No sabemos por qué tanta bulla si en sus clínicas cobran un ojo de la cara. ¡Hasta dónde llega el cinismo!

Las astucia. Tras la declaratoria de emergencia en el distrito de Juliaca, los profes se avivaron y dijeron que no importa, haciendo sus marchas en el distrito de San Miguel. Tanto es el desconocimiento del Gobierno Central, que gobierna solo para Lima, que ni declarar en emergencia saben. Se nota que el tombito que pidió tomar esa decisión está más perdido que huevo en ceviche.

Oportunismo. El Cesitar Calcetina ha salido a defenderse luego de las informaciones que decían que lo habían botado a empujones de la plaza de armas, mientras se leía la condena del aimarazo. Según dijo, jamás fue así, sino que él no busca infiltrarse ahí, que lo único que quiere es solidarizarse; bueno, no fue tan claro… Lo que debió decir es que buscaba ganarse algunos votitos aimaras. ¡Tonto!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!