ANCHANCHO


Votación: 293 votos

Escribe: Los Andes | Anchancho - 24 Jul 2017


En tierra firme. Un anchancho que se fue de tour a las islas flotantes de Los Uros, descubrió que los habitantes de una de ellas tienen dominios en tierra firme, y que solo van a la isla cuando hay visitantes. ¡Ya pues, grandes autoridades del turismo, o hacen que la atención al turista mejore o es los anchanchos nos iremos a habitar sobre las islas!

El figureti. El Garratel del munipuno anda dándoselas de ingenioso y próspero, realizando actividades culturales, según él, sin presupuesto de la comuna puneña. Pero por ahí nos contaron que esa platita la utiliza para sus viajecitos a la capital, que son con fines estrictamente personales y no de proyectos productivos en favor de la provincia. ¡Señor Garratel, gaste su platita y no la plata ajena!

Borrachito de Poder. Nos datearon que el último viernes el Arturito del munipuno amaneció con la canción de Pedrito Suarez: “cuando la cama me da vueltas”. ¿Por qué? Porque, como se siente casi alcaldillo chiriwano, se sopló un día antes unos tubos, apadrinando con harta chilindrina a los conjuntos de sikuris en el distrito de Huastasani. ¿Estará asegurando votos? Arturito, Arturito, los votos no se compran con las chilindrinas. ¡No!

Denle su quispiño. Cesar Quispiño Calcetina está siendo golpeado en las redes sociales tras publicar una conversación con el Quintacho y pedirle ser su candidatillo al sillón del gobierno regional; pero el dueño, el quintacho, lo chotea por todos lados. A ver, cesitar, qué dirás sobre esto que se publicó en el facebook, donde te dicen cosas muy lindas. ¡Ya te queremos ver!

No saben qué hacer. Nos comentan que con esta huelga de nuestros queridos maistros, nadie sabe qué va a pasar, y están dudando incluso si habrán actividades por el aniversario patrio; de igual forma, nuestros amigos de San Miguel, en Xullaka, están temerosos de que se vean truncadas todas las actividades de su primer cumpleaños. ¡No hay otra que rezar a los profes para que no los perjudiquen más!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!