Preparan II Exhibición de Danzas Originarias en Riesgo de Extinción


Votación: 502 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 31 Jan 2016


Este viernes cinco de febrero, la plaza de armas de Puno, será sede de la II Exhibición de Danzas Originarias en Riesgo de Extinción, con la finalidad de revalorar las danzas que reflejan la cultura andina.
El presidente del Instituto Jilata Salvador Mamani Chaiña, señaló que lamentablemente faltan políticas culturales de revaloración de danzas que han sido considerados dentro de las manifestaciones en riesgo de extinción.
Informó que en esta exhibición se presentarán las siguientes danzas; Mercedes Achachi de Vilquechico, Los Argentinos de Paucarcolla, Chullo qahua del distrito insular de Anapia, Ispalla de Capachica, Auki Pulis de Yanaque.
Además dijo que se presentarán los Ayarachis de Chumbivilcas, Clarín de Cajamarca, Sikuris de Chile, Argentina, Estados Unidos, Europa y Lima. Evento viene siendo organizado por Ministerio de Cultura, Sikuris 27 de Junio Nueva Era y el Instituto Jilata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!