Hoy se desarrolla pasacalle por Día del Idioma en Huancané


Votación: 367 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 21 Apr 2016


Hoy se llevará a cabo el Singular Pasacalle en el marco del Día Mundial del Libro, Día del Idioma Español y Día del Derecho de Autor, a partir de las 10 de la mañana, en la histórica Plaza de Armas de Huancané y por las principales calles de esta localidad, actividad que es organizado por el poeta huancaneño y promotor cultural, Fernando Chuquipiunta Machaca.

Asimismo, los estudiantes de las instituciones educativas del nivel inicial, primario, secundario y superior de la provincia de Huancané, realizarán una marcha de sensibilización, los mismos que portarán carteles en mano y reflexionarán sobre la falta de interés de las personas por el buen hábito de la lectura.

Además se contará con la presencia de literatos puneños de excelente nombradía y brillantez, entre ellos, José Paniagua Núñez (Jóspani), Percy Zaga Bustinza, Aurelio Medina Pacheco (Moshó), Vladimir Herrera Delgado, Luis Alberto Cáceres Gómez, Simón Rodríguez Cruz, Fidel Mendoza Paredes, Liliana Quinto Laguna y Miriam Mamani Quispe.

“Este idioma se llamó originalmente castellano porque se habló en el pueblo de Castilla, al norte de España. Posteriormente, gracias a la importancia que adquirió Castilla con los Reyes Católicos, su área de influencia se extendió a toda España, a comienzos del siglo XVI (16), por lo que pasó a llamarse “español”, indicó Fernando Chuquipiunta.

Como no podía ser de otro modo, el contenido, esta vez presenta un nutrido programa muy peculiar, propio del estilo de aquellos hombres que viven y respiran cultura por los cuatro costados. No se lo pierdan. Todos quedan cordialmente invitados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!