Conmemoran 193 aniversario de la Batalla de Chua Chua


Votación: 443 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 27 Aug 2016


Las autoridades y pobladores del distrito de Zepita (Chucuito) conmemoraron la gesta independentista de la Batalla de Chua Chua, considerada como el primer encuentro bélico favorable para el Ejército Patriota durante el proceso de Emancipación en el Perú.

La celebración de la gesta se desarrolló con declamación de poesías alusivas a la fecha, y desfile cívico en el que participaron delegaciones de instituciones educativas, el batallón de infantería del cuartel de Pomata y organizaciones comunales del distrito de Zepita, ubicada en la bahía del lago Winay Marca, en la frontera con Bolivia.

Cabe señalar que la Batalla de Chua Chua se desarrolló el 25 de agosto de 1823, liderado por el general Andrés de Santa Cruz, quien protagonizó una dura batalla con las tropas realistas a las que derrotó gracias a la caballería del ejército patriota.

En ese marco, las autoridades y pobladores de Zepita rindieron homenaje a los héroes de la gesta independentista en la plazoleta Mariscal Andrés de Santa Cruz, donde los miembros del Ejército del Perú de RCB “Mayor Razuri” 9–Pomata, colocaron una ofrenda floral en memoria de los caídos en batalla de Zepita.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!