Pomata y Chucuito pierden ingresos por boleto turístico


Votación: 274 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Cultural - 28 Sep 2016


Los alcaldes de las municipalidades distritales de Pomata, Fredy Castillo Venegas, y de Chucuito, Gregorio Percy Mamani Cruz, no asistieron a las reuniones que convocó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y perdieron aumentar ingresos a sus respectivas comunas.

Así lo dio a conocer el titular de la Dircetur Puno, Francisco Paca Pantigoso, al señalar que ambas autoridades, por no asistir a las reuniones programadas, también retrasaron la implementación del plan de Boleto Turístico.

Además, dio a conocer que las municipalidades provinciales de Chucuito – Juli, y Lampa, tienen un plazo de 7 días para acreditarse dentro del proyecto, pues de lo contrario también correrían la misma suerte, siendo excluidos de los beneficios que otorga el Boleto Turístico.

Paca Pantigoso expresó que, por el momento, se aprobó la reglamentación del cobro del Boleto Turístico y que en las próximas reuniones se estaría determinando los circuitos turísticos de la región Puno, que incluirán este proyecto.

Por otro lado, señaló que con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, en los últimos día se han incrementado las visitas de turistas de carácter nacional, pero extrañamente ha bajado la vista de turistas de carácter internacional.

El Boleto Turístico se aplicará a partir de enero de 2017; en una primera etapa se implementará en las municipalidades provinciales de El Collao, Chucuito - Juli, Ácora, Puno, Pichacani, Atuncolla, Pucará y Lampa. Esta medida aportará en los ingresos económicos de las municipalidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!