Joven poeta y comunicador presentó “Locura sostenida”



Escribe: Los Andes | Cultural - 15 Dec 2016

Según mencionó el también periodista de este matutino, su objetivo en el largo plazo es ganar el Premio Copé de Oro

Con poemas relacionados al amor, al desencanto social y al problema de la juventud, el joven poeta y comunicador social Jhon Edison Quispe Calsín, quien es además periodista de este matutino, presentó ayer su libro “Locura Sostenida”, en la ciudad de Juliaca.

La actividad tuvo lugar en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, donde participaron como comentadores el padre y poeta Luis Zambrano, de la parroquia Pueblo de Dios, así como el poeta Fidel Mendoza Paredes y el presidente de la Red de Periodistas Juliaca, Abel Villalba Díaz.

El libro de Jhon Edison contiene 30 poemas, en los que se destacan versos sobre el amor, la vida, los desencuentros y el tiempo, así como otros que hacen una crítica y marcan una postura definida respecto de los problemas e inconductas de la sociedad actual, sobre todo de la juventud contemporánea.

Según mencionó el autor de “Locura Sostenida”, su objetivo en el largo plazo es ganar el Premio Copé de Oro, de modo que se enriquezca la cultura puneña y, a la vez, se reconozca aún más a nuestra región como cuna de artistas y poetas.

Cabe mencionar, finalmente, que a la actividad asistieron diversas personalidades del ámbito cultural de Puno, quienes felicitaron y le auguraron más éxitos a esta promesa de la literatura regional.

FLAVIANO QUISPE
Cabe indicar que en la misma actividad, el cineasta juliaqueño Flaviano Quispe Chaiña informó sobre el reconocimiento que obtuvo en Huánuco su película "Sobrevivir en Los Andes". Allí obtuvo el premio a la mejor película y al mejor actor, quien fue Jonhy Umiña Alejo.

30 poemas contiene el libro “Locura Sostenida”, del periodista integrante de este matutino, Jhon Edison Quispe Calsín

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!