Sugieren que ruta de la veneración sea consolidada



Escribe: Los Andes | Cultural - 26 Dec 2016


El arquitecto y asesor externo de la Municipalidad Provincial de Puno, Hugo Zea Giraldo, indicó que la ruta establecida para la Candelaria 2017 no debe generarnos conflictos, además que se debe considerar la ruta como una alternativa para que sea mejorada en los años venideros.

En ese marco, sugirió que la ruta debe ser consolidada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno y la municipalidad, entidades que deben encargarse de que el recorrido tenga las mejores condiciones y brinde la seguridad a quien son parte de esta actividad majestuosa.

Asimismo, dijo que año a año se presentan conflictos, pero la población debe asumir un compromiso y no solo buscar un beneficio propio, ya que se está midiendo la intensidad de la festividad como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, mas no una fiesta cualquiera.

“La festividad de este año tuvo algunos desconciertos como la falta de fluidez de los vehículos que realizan el traslado de pasajeros de un extremo a otro, además de que a la fecha la federación folclórica no pudo superar el desorden de los conjuntos en su desplazamiento” dijo el arquitecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!