CSJP implementará software para resolver expedientes


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 03 Apr 2017


Debido a que la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), tiene 11 mil expediente en giro, se implementará un nuevo software para el control de la resolución de expedientes. Así lo indicó el titular de la CSJP, Oscar Fredy Ayestas Ardiles.

Además, mencionó que el nivel de corrupción dentro de esta entidad ha disminuido, pero que el problema se origina en la celeridad de los procesos, ya que no están cumpliendo con los plazos para emitir las resoluciones; en ese marco, el nuevo software ayudará a controlar los plazos según ley.

Ayestas Ardiles señaló que el nuevo software controlará el trabajo de los magistrados, y en casos de que estos incumplan con los plazos de emitir las resoluciones de expedientes, serán procesados por la oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura.

Finalmente, precisó que la implementación del nuevo software en la Corte Superior de Justicia de Arequipa ha permitido mayor celeridad en la resolución de expedientes, y que esperan que ocurra lo mismo en nuestra región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!