Semana Santa: lo que se celebra en Jueves Santo


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 12 Apr 2017

Foto internet
Foto internet

La Semana Santa está en boca de todos estos días, pero no siempre con el mismo trasfondo. Algunas personas encuentran en ella unas merecidas vacaciones y momentos familiares , mientras que otros demuestran más que nunca su fe y fervor religioso, sin embargo recordar que el jueves santo es la fiesta cristiana que abre el triduo Pascual, ósea donde se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El Jueves Santo es el momento central de la Semana Santa, y para los creyentes es el día en que el hijo de Dios hecho hombre celebró la Eucaristía en la Última Cena donde anunció que uno de sus fieles apóstoles le traicionaría, se produjo el lavatorio de pies y se realizó la oración en el huerto. De los tres momentos, destaca la presentación del Cuerpo y Sangre de Cristo ante los apóstoles en lo que fue la primera Eucaristía cristiana.

La Biblia recoge esta frase "Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. Como las palabras que dijo Jesucristo cuando bendijo el pan que estaba cenando con sus más cercanos seguidores. “Haced esto en conmemoración mía”. Desde entonces, las misas han reproducido los hechos hasta la actualidad, convirtiéndose la Eucaristía en uno de los siete sacramentos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!