10 empleos en el futuro serán ocupados por robots


Votación: 270 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 30 Apr 2017


Según un estudio especializado sobre automatización de los empleos la inteligencia artificial reemplazaría el trabajo de los humanos en distintos sectores.

Aquí la lista de los diferentes profesionales que verán desaparecer sus puestos de trabajo debido a la automatización.

1 - Vendedores de seguros
Según el estudio de “Fast Company” existe un software que puede “analizar e interpretar todos los datos, incluyendo texto no estructurado, imágenes, audio y video" mejor y más rápido que un humano.


2 - Cajeros y empleados bancarios

"El cajero automático del mañana va a reemplazar al cajero humano", asegura Andy Mattes, CEO de Diebold, una compañía de software financiero. "Puede hacer aproximadamente el 90% de lo que un ser humano y va a ser su sucursal bancaria en una caja"
3 - Analistas financieros
Según el artículo de Fast Company, los analistas financieros humanos no podrán competir con el software de análisis financiero de inteligencia artificial. El sistema es capaz de leer y reconocer tendencias en datos históricos para predecir movidas futuras en el mercado.
4 - Obreros de la construcción
La revista Technology Review informó que pronto se introducirán albañiles robóticos en las obras de construcción. La innovación permitirá reemplazar con cada máquina a dos o tres trabajadores humanos. El robot SAM (albañil semi-automatizado) puede colocar hasta 1200 ladrillos al día, comparado con los 300 o 500 de un ser humano. Además se estima que los operadores de grúas y palas mecánicas sean reemplazados por máquinas controladas por Inteligencia Artificial en la próxima década.
5 - Jefe de inventario y repositor
Según Inverse, el empleado que coloca los productos en la góndola del supermercado será reemplazado por un robot llamado Tally. La máquina está diseñada para revisar las estanterías y determinar qué ítems no tienen stock, están mal colocados o tienen errores de precios.
6 - Trabajadores agrícolas
Modern Farmer informó que una granja familiar en Alemania es uno de los primeros en instalar robots para el Sistema de Ordeño Voluntario, que permite a las vacas ir hasta la máquina cuando desean ser ordeñadas.
7 - Choferes de Taxi
En los próximos 10 años ciudades de todo el mundo tendrán taxis autoconducidos. Uber está probando este sistema y Singapur es el primer país que ya tiene docenas en los caminos.
8 - Obreros industriales
El fabricante Foxconn recientemente reemplazó a 60.000 trabajadores con robots. Las grandes empresas manufactureras reemplazarán a los obreros por robots en un futuro cercano.
9 - Periodistas
En el 2014 la agencia de noticias Associated Press comenzó a usar un software inteligente para escribir informes trimestrales de ingresos.
10 - Estrellas de cine
Hollywood ha recurrido a las técnicas avanzadas de IGC. Su ejemplo más notable es haber “resucitado” al personaje Grand Moff Tarkin protagonizado por Peter Cushing en Rogue One: Una historia de Star Wars. También ocurrió lo mismo con Carrie Fisher que en la cinta apareció como la Princesa Leia de 21 años.
Redes Los Andes (Fuente RPP)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!