Ministerio de Cultura reconoció a poeta Fernando Chuquipiunta


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 05 Jun 2017


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, le entregó en la "Casa Conde de Lemos" de Puno el “Diploma de Reconocimiento” a uno de los poetas más jóvenes de Huancané, Fernando Chuquipiunta Machaca, por su invalorable aporte académico, artístico y humanístico a la cultura Peruana y Latinoamericana.

En su alocución, Fernando Chuquipiunta dijo que “una afirmación indiscutibles es que Puno es una tierra de poetas, de allí surgieron libros notables como 5 metros de poemas y Ande de Carlos Oquendo de Amat y Alejandro Peralta solo para citar a dos altos paradigmas en la expresión poética puneña, porque sus libros han vencido las fronteras, viajan, sorprenden a lectores distantes y cercanos, demostrando la universalidad de su creación”.

Por otro lado, Fernando Chuquipiunta refirió que algunos de los responsables de las Sub Gerencias de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de las Municipalidades Provinciales del departamento de Puno no están cumpliendo con las metas 29 y 6 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mucho menos en abrir las Escuelas Deportivas y fomentar el hábito de la lectura por lo que no lograrían los incentivos económicos que otorga el Estado a favor de las comunas locales”.

Con el nombre de “Poesía de Miércoles”, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, vienen organizando los recitales poéticos en la Casa Conde de Lemos de Puno. El miércoles 14 de junio, a partir de las 06:00 p.m., leerán sus poemas los poetas puneños Percy Zaga Bustinza, Francisco Pacorico Villasante y Fernando Chuquipiunta Machaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!