Recibirán el Año Nuevo Andino con gran algarabía


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 21 Jun 2017


Uno de los eventos más importantes de la provincia de El Collao, es la celebración del Año Nuevo Andino. En ese sentido, los pobladores realizarán hoy rituales tradicionales en agradecimiento a la Pachamama, de modo que puedan iniciar con las siembras, cosechas, entre otras faenas agrícolas.

El evento cultural iniciará a las 4:00 horas en la explanada de Calacota, con un ritual a la pachamama, donde recibirán los primeros rayos solares del Inti (Dios Sol) con la participación de las autoridades provinciales, locales y comuneros del lugar.

Seguidamente, a las 9:00 horas, se dará inicio al festival de danzas, que tiene carácter de concurso y se denomina “X Concurso de Danzas Originarias 2017”, donde participarán conjuntos de danzas regionales, provinciales y distritales.

Cabe decir que la explanada de Calacota se ubica a unos 4 kilómetros de la carretera Ilave - Camicachi; asimismo, que la celebración del Año Nuevo Andino es declarado de interés cultural de la Nación desde el año 2014.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!