Imparten conocimientos sobre plurietnia y pluricultura


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 16 Aug 2017


Con la presencia de destacados magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno y del Ministerio Público, se inició ayer la actividad denominada: “La Justicia Ordinaria y la realidad Pluriétnica y Pluricultural”, la cual continúa hoy hasta las 17:00 horas.

Dicho evento se desarrolla en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, donde el juez superior Reynaldo Luque Mamani disertó el primer tema, referente al “reconocimiento y valoración a los pueblos y el ejercicio de us derecho en el Perú”.

Posteriormente, el expresidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, disertó “El debido proceso y la coordinación con la justicia indígena”. En tanto, para hoy está previsto exponerse dos temas más.

El primero de ellos estará a cargo del magistrado Juan Carlos Torres Rosello, quien expondrá sobre “los derechos fundamentales y su límites en el ordenamiento jurídico”; luego se abordará “las comunidades campesinas, nativas y rondas campesinas, y los procedimientos en el código procesal penal de los delitos comunes”, a cargo de Mirko Cano Gamero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!