Museo de Puno es concurrido en primer domingo de setiembre


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 04 Sep 2017


Desde la promulgación de la Ley Nº 30599, que orienta el ingreso a los museos y centros arqueológicos de país de forma gratuita los primeros domingo de mes, en la provincia de Puno las visitas se han incrementado considerablemente en el Museo Dreyer, indicó el director de este establecimiento, José Chura Apaza.

Asimismo, mencionó que en agosto 68 visitantes fueron al museo, entre población puneña y visitantes nacionales, y durante el día de ayer el número se incrementó hasta 80, notando la participación de 40 puneños que valoran su pasado histórico.

Además, refirió que durante el mes de agosto las visitas se han reducido en 10 y 15% debido a las constantes paralizaciones emprendidas por el magisterio puneño, generando pérdidas económicas en los ingresos del museo.

“Las visitas de la población puneña se han incrementado considerablemente en el Museo Dreyer el primer domingo del mes; sin embargo, muy pocos conocen la implementación de la Ley, que les permite ingresar de forma gratuita a los museos y lugares arqueológicos”, dijo Chura Apaza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!