Municipio no tienen interés por la cultura y escultura


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 08 Sep 2017


Con cierta frecuencia, el artista y docente jubilado Paulino Ampuero Huaquisto, realiza la exposición de sus trabajos en el patio de la Municipalidad Provincial de San Román, a fin de promover obras de arte (cuadros de pintura).

Sin embargo, el artista cuestionó a las autoridades ediles, refiriéndose específicamente al regidor que hace las veces de responsable del área de Cultura, que no se fija en el desarrollo de estas exposiciones, añadiendo que el pueblo no elige a sus representantes como debería de ser.

“Las autoridades, realmente aquí más que todo en el concejo, creo que hay por ejemplo el regidor de Cultura, que no dice nada, si es malo o si es bueno; entonces el pueblo parece que nos equivocamos en elegir a una autoridad”, sostuvo el artista.

Refirió, en ese sentido, que la Ciudad de los Vientos se encuentra atrasada sobre la elaboración de trabajos de pintura y escultura, teniendo en cuenta que esta localidad goza de antecedentes al respecto.

Remarcó entre sus trabajos principales: la pintura indigenista de Ezequiel Urviola de 1920; Rita Poma, que fue colgada en la provincia de Moho por ser revolucionaria, y otras figuras con los pobladores de la provincia de Sandia, que muestran principalmente la forma de su vestimenta.

Cabe indicar que los trabajos de Ampuero Huaquisto se expondrán hasta el día de hoy, y que el ingreso es de forma libre. La población, por ello, acude masivamente a contemplar las pinturas, demostrando con ello que aprecia estas expresiones artísticas.

“En este tema Juliaca está atrasadísimo, más que todo en la elaboración de pintura y escultura”
Paulino Ampuero Huaquisto
Ex docente y jubilado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!