FRFCP no cuenta con historial de la Candelaria


Votación: 472 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Cultural - 29 Jan 2018

El antropólogo e historiador de Puno, Walter Rodríguez Vásquez, informó que la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), no cuenta con una amplia documentación de la historia de la Candelaria y tampoco de los propios conjuntos afiliados a la institución, situación que limita realizar investigación de determinada danza.

Rodríguez Vásquez, manifestó que durante los años anteriores solicitaron el historial de los conjuntos, para realizar la investigación de la música, vestimenta y danza, sin embargo, no se encontraron datos e información, lo que sería una limitarte para la investigación.

“Durante años se ha solicitado el historial y registro de las danzas afiliadas a la federación y nunca hemos encontrado; es lamentable que una institución que promueve cultura no tenga esa información, que puede permitir desarrollar otras investigaciones”, mencionó el antropólogo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!