Todo listo para el XI Festival de Danzas Originarias en Ilave


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 20 Jun 2018


Una de las manifestaciones culturales más representativas de la Provincia El Collao, “Machaqa Mara 2018”, vuelve con una ceremonia marcada por el fervor, misticismo, danzas y cantos típicos del mundo andino, recordando los XI versión del Festival de Danzas Originarias.

El 21 de junio se dará vida a esta ceremonia, como escenario tendrá el Centro Poblado de Unidad Jilata, ubicado a 6 kilómetros de la capital aimara, a partir de las 4 de mañana, las autoridades y pobladores se trasladarán hasta la chullpa de Calacota, para ser parte del pago a la Pachamama y recibir los primeros rayos del sol, posteriormente a hora 10:30 a.m. se iniciará el concurso de danzas.

Según las bases para este concurso se ha previsto dos series: Serie “A”, organizaciones, centros poblados y comunidades del distrito de Ilave; y la Serie “B”, instituciones públicas y privadas, el número de parejas será mayor o igual a 16, la presentación de cada conjunto no debe exceder los 10 minutos.

Los 3 primeros lugares de cada serie, se harán acreedores a un premio otorgado por la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave, el cual será entregado al final del concurso, según la comisión organizadora hasta la fecha ya se tiene un promedio de 20 danzas inscritas, hoy se realizará el sorteo correspondiente en la sala de sesiones de la Municipaldiad El Collao.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!