Hallan tumbas incas en complejo arqueológico en Lambayeque


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 05 Jul 2018


Unas 15 tumbas, algunas envueltas en fardos con telas de alta calidad, fueron halladas en un complejo arqueológico en la costa norte de Perú, con restos de los que podrían ser personajes de elite del Imperio Inca de más de 500 años, dijeron expertos.

El descubrimiento se produjo en los últimos meses en una de las pirámides de adobe del complejo Túcume, en la región de Lambayeque a unos 690 kilómetros al norte de Lima, lejos del corazón del imperio incaico en el sureste del país andino.

Las tumbas, que se suman a otras nueve halladas el año pasado, tenían forma de bota y los restos humanos, excepto dos, estaban enterrados sentados cubiertos de cerámicos de la cultura inca, dijo el jueves el director del equipo arqueológico que realizó el hallazgo, José Manuel Escudero.

Túcume habría sido colonizada por los habitantes de Lambayeque a comienzos del Siglo XII antes de ser ocupada por la cultura Chimú y más tarde por el Imperio Inca, que se expandió desde la costa del Pacífico hasta los Andes y selva sur.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!