Iniciaron actividades del mes morado



Escribe: Dayane Mayta | Cultural - 02 Oct 2018

Iniciaron actividades del mes morado
Iniciaron actividades del mes morado

Puno. Como todos los años, los devotos del Señor de los Milagros iniciaron ayer lunes 01 de octubre con las principales actividades en honor a este santo, cumpliendo una celebración eucarística a las 17:00 horas, en el templo San Antonio de Padua de la ciudad.

La Hermandad del Señor de los Milagros en Puno, por su parte, informó de las principales acciones que se cumplirán en honor al Cristo de Pachacamilla. El mayordomo general de la hermandad, Alex Cano Arce, recordó que desde el mes de marzo hasta setiembre, se estaban preparando para recibir la presencia de su patrono.

También dio a conocer que la primera salida procesional del Señor de los Milagros se cumplirá este viernes 5 de octubre. Previamente, dijo que en el templo San Antonio de Padua se tendrá la adoración al santísimo, y que luego, aproximadamente a las 18:00 horas, el Señor de los Milagros hará su primer recorrido, por el perímetro del templo.

La procesión de los niños y niñas, en tanto, se realizará el jueves 11 de octubre, a partir de las 9:30 horas, con la participación del capataz pequeño, el mayordomo pequeño, la jefa de sahumadoras pequeña y la jefa de cantoras. El encargado, añadió Cano Arce, es el hermano Ángel Panca Núñez, quien es patrón de andas y será el responsable de la procesión, conjuntamente con todos los directivos y toda la hermandad. (Mireya Chura)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!