Publican obra sobre la búsqueda de poder



Escribe: Fernando Chuquipiunta | Cultural - 22 Oct 2018

Publican obra sobre la búsqueda de poder
Publican obra sobre la búsqueda de poder

El cojateño Faustino Condori publicó recientemente su libro “Yo también quiero ser alcalde”, cuyo contenido refleja las vivencias políticas y características de nuestro país, donde la informalidad es un común denominador y, al mismo tiempo, donde los politicastros aprovechan de la ingenuidad de los electores para satisfacer apetitos personales, con anuencia de fiscales y jueces que se han perdido en el camino de la corrupción.

Yo también quiero ser alcalde es una alerta a los electores, una llamada de atención a los candidatos y gobernantes, que deben entender que la democracia no puede ser un concierto repetido de ofrecimientos demagógicos, instintivos.

Además, Faustino Condori López, en su libro “Yo también quiero ser alcalde” exhorta a las autoridades elegidas mediante el voto democrático a practicar un continuo trabajo de sensibilidad política, porque las instituciones tienen que ser legítimas, moralmente sólidas, para que sean aceptadas por la sociedad.

El libro es de una narración amena, socarrona y lapidaria, con lo que se testimonia de un actor protagónico que pinta a grandes pinceladas los periplos de un candidato honesto y bien intencionado, que pretende con entereza, voluntad e identificación, resolver problemas perentorios de los habitantes de la ciudad.

Asimismo, narra con objetividad y descarnada desnudez la mísera existencia infrahumana de miles de hombres, mujeres, niños, desposeídos y marginados, incluso la clase política. Villorrios, comunidades campesinas, parcialidades olvidadas por gobernantes y clases políticas que se amamantan de la ubre del Estado, transnacionalizados, apátridas que lo único que les interesa es amasar fortuna, mientras que los pobres cada vez más se hacen más pobres.

Esta obra del escritor cojateño Faustino Condori López viene a ser no solo un libro esperado, sino que se constituye en la primera piedra angular sobre la que se erigirán las sucesivas maneras de ver a un pueblo desde adentro, cuya historia recién empieza a ser interpretada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!