Diablos Rojos no participará en fútbol de Segunda Profesional



Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Deportes - 17 Feb 2010

- En reunión de presidentes de las federaciones departamentales se desestimó por unanimidad la solicitud. - Diablos Rojos tendrá que aguardar el inicio de la etapa Regional para volver a las canchas deportivas.


Las esperanzas del club Diablos Rojos de pretender participar en el fútbol de la Segunda Profesional, quedó desestimada, pues en la última reunión de presidentes de las federaciones departamentales de fútbol del Perú, por unanimidad acordaron rechazar el proyecto de ampliación de doce a dieciséis clubes participantes en dicha liga.

La reunión se desarrolló la noche del último lunes 15 de febrero en las instalaciones del Estadio Nacional en Lima, donde los delegados de los clubes participantes en la Segunda Profesional, solicitaron que se respete las bases complementarias que rigió la temporada 2009.

Según informó el delegado del club Diablos Rojos, José Luís Cáceres, la reunión culminó al promediar las diez de la noche, donde al final de la junta, se informó la desestimación total a la propuesta que mantenía ilusionado a la hinchada juliaqueña de que uno de sus clubes insignias juegue en un torneo de mayor nivel.

“Es lamentable pero tengo que informar que se desestimó el pedido de incrementar los cupos, ahora solo nos toca esperar la etapa regional de la Copa Perú”, sostuvo José Luís Cáceres en conversación con este matutino.

Del mismo modo, los elencos del deportivo Municipal, San José de Tumbes y la Peña Sporting vieron esfumarse su anhelo de jugar la Segunda Profesional, además la FIFA dispuso que se respete el reglamento que controla las disposiciones de los países asociados a ella.

Ahora el club rojo tendrá que esperar el desarrollo normal de la competencia de la Copa Perú y participar en la etapa regional junto al campeón departamental de Puno, enfrentándose a los campeones de las regiones que la Federación de Fútbol del Perú lo disponga.

OTRO SI: La directiva mantenía esperanzas enormes de participar en el certamen, incluso se intentó comprar un cupo, pero todo quedó en la nada.


2 comentarios

  • beto Monday 22 de February del 2010 a las 14:49

    Ves una ves mas otra mentira, ya no se les cree nada, debieron comprar al idunsa en ves de estar esperanzados en la federacion, la federacion no quiere futbol en Puno eso metanselo a la cabeza, lo unico que hay que hacer para llegar al futbol profesional (como dice Jaime bayly) es sobornar a los dirigentes de la federacion y a los arbitros para que este año un equipo de puno suba a ese campeonato

  • beto Monday 22 de February del 2010 a las 14:49

    Ves una ves mas otra mentira, ya no se les cree nada, debieron comprar al idunsa en ves de estar esperanzados en la federacion, la federacion no quiere futbol en Puno eso metanselo a la cabeza, lo unico que hay que hacer para llegar al futbol profesional (como dice Jaime bayly) es sobornar a los dirigentes de la federacion y a los arbitros para que este a?n equipo de puno suba a ese campeonato


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!