Wilma Arizapana consigue medalla de bronce en Bolivarianos



Escribe: Sarith Ochoa | Deportes - 29 Nov 2013

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

Con 15 minutos, 55 segundos y 30 centésimas, ayer la fondista azangarina, Wilma Arizapana logró ocupar el tercer lugar y consiguió la medalla de bronce en la prueba de 5 mil metros; mientras que la compatriota Inés Melchor consiguió su segunda presea dorada e impuso un nuevo récord Bolivariano y Absoluto del Perú con un tiempo de 15´ 30” y 63 centésimas.

En segundo lugar quedó la colombiana Carolina Tabares (15:35:30); la prueba, una de las últimas que se desarrollaron en el estadio Chan Chan, fue seguida por una gran cantidad de público que alentó a las dos representantes peruanas.

Desde el inicio de la competencia, Melchor se colocó en el grupo de vanguardia, seguida por Tabares y Arizapana. Según la estrategia diseñada por su entrenador, Melchor se mantuvo detrás de la atleta colombiana hasta los últimos mil metros, cuando empezó a adelantar el paso y sacar una buena ventaja.

La parte final de la prueba fue seguida por los gritos del público y por el fuerte “sprint” de Melchor que llegó a la meta con cerca de diez metros de ventaja. La fondista peruana consiguió de esta manera su segunda medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!