Carrera pedestre en Platería por su aniversario


Votación: 190 votos

Escribe: Omar Arispe | Deportes - 17 Apr 2014

Por primera vez, este domingo 20 de abril se realizará la "Gran Carrera Pedestre", con motivo del aniversario del distrito puneño de Platería; hasta la fecha se inscribieron 187 personas, y se prevé la participación total de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos, nacidos en esta localidad.

De acuerdo a las bases, el evento se dividirá en 3 categorías, donde los niños de 6 a 11 años correrán el perímetro de la Plaza de Armas; de 12 a 14 años, tendrán un tramo especial; mientras que desde los 15 años a más tendrán que competir a lo largo de los 5 kilómetros. Y lo novedoso de esta actividad es que ya hay familias enteras inscritas.

Atilio Arpasi, miembro de la comisión organizadora, aseguró que se entregarán premios a los tres primeros puestos de cada categoría, y adicionalmente un reconocimiento especial a los ganadores generales; premio que comprende dinero en efectivo, polos, y más, patrocinado por Juan Pablo Salas, paisano que actualmente radica en Chicago, Estados Unidos.

Asismismo, se conoce que el reconocido atleta Julio Cutipa estará a cargo de la calificación y control, similar papel cumplirá Richard Calizaya, joven promesa del fondismo puneño, quien también representará al Perú en los Trasandinos 2014.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!