Wilma Arizapana: “Voy en busca de mi sucesor en mi tierra natal Chupa”


Votación: 263 votos

Escribe: Omar Arispe | Deportes - 22 Apr 2014


La puneña Wilma Arizapana Yucra, se encuentra muy contenta de volver a las pistas de atletismo, con suaves trotes, luego de haber estado ausente un mes, a causa de una lesión ocasionada en plena competencia en los juegos Odesur 2014, y lo hace anunciando una maratón en el distrito azangarino de Chupa, su tierra natal.

Arizapana mencionó que la Municipalidad de Chupa en coordinación con el Programa Nacional de Maratonistas, vienen organizando esta maratón, con el objetivo de captar a nuevos valores para esta disciplina, y además motivados por el próximo aniversario del mencionado distrito, ubicado al norte de Puno.

La invitación ha sido cursada a las cinco instituciones educativas del nivel secundario de esa jurisdicción, y al público en general de ambos sexos; teniendo las siguientes categorías: menores de 12 – 14 años, juveniles (15 – 17) y mayores de 18 años a más, donde los primeros puestos recibirán incentivos en dinero.

La representante nacional, también dijo que el problema que existe, es la poca difusión del deporte del atletismo en los jóvenes, “cuando empecé a correr, en la secundaria, habían muy buenas competidoras, que por falta de información y de incentivos se quedaron atrás”, dijo.

Por su parte, Wilma Arizapana viene superando sus dolencias con miras a estar completamente recuperada para fines de este año y poder entrar nuevamente en intensa actividad para representar a la región Puno y al Perú, pues señala que mejoró su marca temporal, lo que la colocaría entre las mejores en la maratón de Toronto (Canadá) en el 2015 y en los Juegos Olímpicos Rio 2016, en el país vecino de Brasil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!