Selección de Perú Sub 15 en las semifinales en las Olimpiadas


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 22 Aug 2014

FOTO: Internet medios
FOTO: Internet medios

La selección peruana Sub 15 derrotó 3 a 1 Honduras y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. En la siguiente jornada se enfrentará a Cabo Verde, que llega a ese encuentro tras superar a su similar de Vanatu por un contundente 7-1.

La victoria del equipo juvenil Sub 15 se hizo posible gracias a los goles de Franklin Gil (34’) y Christofer Olivares (37’). Ambas anotaciones fueron de penal. El equipo hondureño jugó fuerte en la primera etapa y una muestra es que le hicieron diez faltas a la bicolor.

El tercero la puso Quillian Meléndez asegurando el triunfo a los 74 minutos para los intereses de la escuadra dirigida por Juan José Oré, quien destacó la actuación actuación de sus dirigidos.

“Estamos muy contentos con el triunfo y con la clasificación a semifinales. Honduras fue más de lo que esperábamos, nos complicó pero el equipo fue superior y por eso lograron el pase a la siguiente fase de la competencia”, dijo el estratega.

JJ. Oré también destacó la experiencia que están acumulando sus jugadores en este torneo. “Acá en China la vivencia, la experiencia que están ganando estos chicos es espectacular”, manifestó el entrenador.

En la semifinales enfrentará este domingo a la Selección de Cabo Verde, un archipiélago situado en el Océano Atlántico, que por mérito propio se ha ganado un lugar dentro de los cuatro mejores equipos de Nanjing 2014.

Por otro lado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), catalogó de equipo letal a balón parado a nuestra selección peruana Sub 15, que integran el grupo C del torneo del fútbol masculino, donde consiguió el puntaje perfecto, tras ganar a Islandia y Honduras.

De los cinco goles de la selección rojiblanca que lleva en el torneo, cuatro fueron de pelotas paradas, siendo el gol del juvenil formado en Sporting Cristal, Gerald Távara, el más resaltado por la FIFA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!