Armando Pari: “He aprendido que en el fútbol hay mano negra”



Escribe: David Ramos | Deportes - 18 Sep 2014

Armando Pari Espinoza, presidente del Diablos Rojos de Juliaca
Armando Pari Espinoza, presidente del Diablos Rojos de Juliaca

El Club Deportivo Diablos Rojos fundado un 15 de enero de 1965 en la ciudad de Juliaca a lo largo de este tiempo siempre ha sido protagonista en los diversos certámenes del fútbol puneño.

Para involucrarse en la dirigencia del fútbol, hay que tener pasado futbolístico, así dice el dicho popular, y ello quedó demostrado con directivos que sin conocer de fútbol, solamente apostaron que con el dinero se puede logra traer el ansiado fútbol profesional a Puno.

El doctor Armando Pari Espinoza, en la reciente campaña de la Copa Perú, ha sido el hombre que apostó con toda su familia por el club más representativo de la ciudad calcetera, que llegó hasta la Etapa Departamental, siendo eliminado por el Fuerza Minera de San Antonio de Putina.

En diálogo con Los Andes, Armando Pari manifiesta que para hablar de la actual situación del Diablos Rojos uno se tiene que centrar en dos importantes aspectos, uno es el equipo y el otro es el tema de la infraestructura, ya que el estadio del Guillermo Briceño Rosamedina solo cuenta con una capacidad para un promedio de 13 mil espectadores y eso es solo para competencia de carácter Amateur.

Con la experiencia que tuvo al frente de la institución roja, dijo que se quiere trabajar a ese nivel, y para eso se debe hablar de manera democrática, en el norte se necesita una infraestructura deportiva adecuada.

Y como ex jugador de fútbol manifiesta, que sabe que un jugador debe tener buenos reflejos, debe ser veloz, disciplinado y que por indisciplina se retiró a jugadores a pesar de ser buenos elementos en la presente campaña, y como médico refiere, “sabemos que es lo que ofrece uno como deportista, su psicología, su biotipo, y todo eso”.
También su plan una vez consolidado estos aspectos, el club, va a tener que buscar semilleros, ampliar la cobertura, pensar en un verdadero club, pensar en un terreno, para el diablos, que sea todo un complejo, como lo hay en Lima, en los grandes equipos.

Una vez ingresada a la profesional, expresa que quiere innovar el manejo de la institución, no seguir lo mismo que otros equipos, para eso él quiere “integrar jugadores que tengan garra, que jueguen bien como los uruguayos, paraguayos” reconociendo que nuestra región tiene la ventaja de la altura.

En cuanto a los jugadores que el club incorporará en la próxima campaña será en un 80 a 85% serán jugadores de la zona, “vamos a jugar con jugadores natos de acá, y uno que otro refuerzo cercano de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua serán parte del Diablos, aquellos que conozcan de nuestro ámbito”. Y no cometer los mismos errores de algunos equipos con jugadores de Lima.

Armando Pari nos habla también, que a lo largo de esta instancia de la Copa Perú, que los que dejaron fuera al Diablos han sido diversos factores, “nosotros hemos podido clasificar, pero nos ha eliminado los árbitros, dirigentes, que han movido piezas, con el aval de los directivos de la Liga departamental de Fútbol”.

“En el partido contra Texas de Nuñoa en Ayaviri, el árbitro a nosotros nos sacó 7 tarjetas y yo personalmente no he visto para 7 tarjetas, yo vi miles de partidos, de ahí un par de tarjetas, perfecto, yo puedo aceptar” expresa el presidente del Diablos Rojos.

Con un tono de preocupación nos dice que “el deporte del departamento de Puno no va a mejorar cuando hay estas cosas, entre nosotros nos ponemos zancadillas, que nos ganen limpiamente perfecto, con justicia, como debe ser, sin la ayuda de árbitros, sin la ayuda de dirigentes, y que vaya un buen representante sin vendimias, sin compras, sin mano negra”.

Pero al referirse de estos aspectos, Amando Pari, se muestra optimista con el futuro del Club, y que actualmente se está apoyando en la Segunda a la academia del Diablos Rojos, con uniformes, buzos, indumentaria, incluso en algunos aspectos específicamente en el tema económico.

En cuanto al manejo de la institución refiere que la familia Pari, piensa trabajar de manera transparente, “lo fundamental es darles garantía de transparencia, esa es nuestra visión, nunca le vamos a jugarle mal a los socios, mi formación es ser justo y honesto”.
En otro momento el Doctor Armando Pari Espinoza, hace un reconocimiento a la directiva del plantel, Marcial Pari Galindo, Mario Armando Peri Fernández y los otros familiares que son parte de la directiva de la institución deportiva de la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!