Pilotos juliaqueños tuvieron destacada actuación en Caminos del Inca


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 30 Sep 2014

FOTO: Internet medios
FOTO: Internet medios

Cumplida la última etapa de la XLIV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2014 “Eduardo Dibós Chappuis”, organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP) los pilotos juliaqueños tuvieron destacada participación.

La tradicional competencia automovilística, que se viene corriendo en el territorio nacional desde 1966, se realizó en un total de 14 etapas divididas en 5 especiales que comprendían las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Junín, y la culminación fue la capital de la república.

Una de las novedades de este año fue la inclusión de la región Puno en los Especiales 4 y 5 (tercera etapa de competencia), región que volvió a vibrar con la máxima fiesta del automovilismo peruano luego de casi 15 años, cuando Caminos del Inca tuvo un breve paso por Bolivia.

El ganador de este certamen fue José Luis Tommasini y Juan Pedro Cillóniz, a bordo de su Mitsubishi EVO IX, registrando un tiempo de 22 horas, 34 minutos y 11 segundos con ello se ubicó en el primer lugar de la categoría N4, y también líder en la tabla general de la competencia.

El segundo puesto lo ocupó Raúl Orlandini, también de la categoría N4, con un tiempo de 23 horas, 5 minutos y 51 segundos. Finalmente, el podio lo completó Luis Alayza, de la S2000, con un registro de 23 horas, 12 minutos y 32 segundos.

La región Puno también ha sido participe de esta competencia con los pilotos juliaqueños, quienes llegaron hasta la última etapa, entre ellos tenemos a, Hans Gamero, Elías Gamarra, Yurian Aranzábal, José Luis Castro, Vidal Barrantes y Johan Lanza acompañados por sus copilotos, quienes cumplieron una destacada actuación luego de correr las cinco etapas.

Por su parte el coordinador de Caminos del Inca del sur del Perú Juan Heine Carleto Bernal, reconoció la gran actuación de los corredores de nuestra región, “Felicito a todos los integrantes del Automóvil Club Juliaca, quienes una vez más dejaron sellada la presencia del departamento de Puno, en la competencia del deporte de los fierros más importante del país”, refirió.
Además, destacó la activa participación de los 17 pilotos que participaron en este certamen en su primera etapa, quienes provienen del interior de la región Puno, con representantes de Juliaca, Puno, Ayaviri y José Domingo Choquehuanca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!