“Tour Backus Solo 18 - 2014” será el domingo 12 de octubre



Escribe: Los Andes | Deportes - 01 Oct 2014


En las instalaciones del Salón de Banderas de la Municipalidad de Puno, con el objetivo de promover la práctica masiva del fondismo en la juventud de la Región Puno y el fomento del deporte base, se desarrollará la décima fecha del nacional de fondismo “Tour Backus Solo 18 - 2014”, evento organizado por el Club de Atletismo Jalir Titikaka, IPD- Puno, y la Municipalidad Provincial de Puno.

Este evento es auspiciado por la Compañía Nacional de Cervecerías BACKUS y JHONSTON (Cerveza Cristal), conjuntamente promovidos por la Federación Deportiva peruana de Atletismo, Asociación de Fondistas del Perú y la Liga Distrital de Atletismo de Puno.

La competición será este domingo 12 de octubre con una distancia de 10Km, en donde la partida será el Km. 9.5 de la carretera panamericana Sur a partir de las 9:00 de la mañana y se recorrerá la Av. Ejército, Av. El Sol, Av. Titicaca y la llegada será en el muelle Turístico de la ciudad de Puno.

Las categorías que participarán en este evento son “A” Libre varones de 18 años a 39 años, “B” Libre damas de 18 años a 35 años, categoría “C” Master varones de 40 años a 49 años, “D” Master damas 36 años a más y la categoría “E” Súper master de 50 años a más.

También tendrá el control técnico de parte de los Jueces de la Liga Distrital de Atletismo, conjuntamente con los Jueces de la Asociación de Fondistas del Perú, para lo cual las inscripciones se vienen realizando en las instalaciones del IPD, Estadio E.T.B en horarios de oficina, con un costo de tres nuevos soles.

En la conferencia de prensa también se detalló la premiación a los primeros lugares con un estímulo económico, en la categoría “A” y “B” el primer lugar se hará acreedor de cuatro mil soles y en la categoría “C” y “D” el premio será 500 soles para el primer puesto y en la categoría “E” será 300 soles.

En su alocución Jorge Arriola, se mostró contento en su corta estadía en la ciudad de Puno, “Yo estoy muy contento de estar acá para anunciar esta carrera que es la décima del campeonato, es una carrera que es la única carrera oficial, hay muchas carreras, cada día más, nos alegramos, y que se hicieran más, cada uno tiene un propósito, este es el campeonato nacional oficial” remarcó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!