Hoy se cumple la Copa Claro en su octava edición



Escribe: Los Andes | Deportes - 25 Oct 2014


Hoy desde las 8:30 de la mañana se llevará a cabo la octava edición de la Copa Claro de Fútbol 7, en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar San Carlos, en el que participarán de estudiantes de 26 instituciones educativas.

La Copa Claro de Fútbol 7, torneo infantil que este año llegará a 22 ciudades del país con la participación de aproximadamente 8 mil niños y niñas de 12 años de edad.

La competencia es un evento de impacto en donde mediante el proceso de eliminación directa que define al campeón en cada una de las categorías abiertas: damas y varones. Para ello, se organizan encuentros entre los colegios de cada ciudad donde se desarrolla el campeonato.

Este torneo escolar, que cuenta con el apoyo del ex futbolista nacional Jaime Drago, se realiza de forma ininterrumpida desde el 2007 y ha congregado durante siete años a más de 33 mil menores en diversas ciudades del país.

Al respecto coordinador técnico de la Copa Claro, Enrique Polanco Márquez, manifestó que el objetivo es de fomentar el deporte en la niñez y crearles un espacio de recreación para ellos, “nosotros no podemos lograr buenos ciudadanos, no podemos lograr niños felices, sino tenemos niños que se recreen, esto es un vehículo de recreación” dijo.

También los organizadores de este evento mostraron su pretensión de poder realizar esta competencia en las 24 ciudades del Perú; en la ciudad de Juliaca también se tendrá similar actividad que se realiza por primera vez.

“A los profesores, no tratar de hacer futbolistas, sino tratar de hacer personas, cuando tratamos de hacer futbolistas comenzamos a competir, es importante pensar primero en la persona, la persona tendrá que competir luego”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!