Sudamérica perdería repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018



Escribe: Los Andes | Deportes - 25 Oct 2014


La confirmación que las próximas eliminatorias mundialistas tendrán una variación en el calendario trajo malas noticias para las selecciones que ahora solo podrían obtener cuatro cupos al próximo mundial que se disputará en Rusia del 2018.

Según el medio colombiano Antena 2 (RCN) informó que la Conmebol perderá su quinto cupo clasificatorio para el próximo Mundial 2018. De esta forma, Sudamérica tendrá cuatro puestos de clasificación en las próximas eliminatorias de las 10 que participarán.

Luego de confirmarse que la Eliminatoria de Sudamérica tendrá un nuevo calendario que se sorteará el próximo año en Rusia, ahora se dio a conocer la posibilidad de que la Conmebol se quede sin el partido de repechaje.

Esta decisión sería tomada tras la presión surgida por otras federaciones como las de África, Asia y Concacaf con ello las selecciones como Perú, Bolivia y Venezuela tendrán que remar el doble para poder llegar al próximo mundial.

La FIFA buscará mediante cupos en el Mundial, asegurarse del triunfo en las elecciones de presidente el próximo año y los pocos votos que da Conmebol (10) contra los que tienen la Concacaf (41) y la AFC (47), hacen muy complicado mantener los 4.5 cupos de Sudamérica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!