Eduardo Coacalla: “Con Alfonso Ugarte ya no se puede hacer prácticas”



Escribe: Los Andes | Deportes - 22 Nov 2014

Eduardo Coacalla Aranibar, licenciado de Educación Física
Eduardo Coacalla Aranibar, licenciado de Educación Física

Eduardo “El chino” Coacalla Aranibar, licenciado de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano UNA- Puno, preparador fisco por más de 20 años en los diferentes clubes de Puno, Universitario, Alfonso Ugarte, Diablos Rojos y Fuerza Minera. Así como en otros equipos, José María Arguedas, DEA y Huracán de Moquegua y Sport Huancayo.

En varias oportunidades el experimentado “El chino” Coacalla, tuvo que estar al frente del comando técnico en el puesto de preparador físico de Ugarte, por ello nos dice que para el próximo año, la campaña de Ugarte no se ve con optimismo. ” Porque no hay un hombre que garantice la situación económica, espero que no sea solo una ilusión publicitaria”.

También manifiesta que “una o dos personas, no van a poder salvar al club, además si quieren convertir en sociedad anónima, debe de haber tres ó cuatro inversionistas que puedan sustentar la planilla económica el año 2015”.

Coacalla Aranibar, fue enfático en manifestar que se debe hacer una evaluación de lo productivo y los errores de la presente campaña que ya finaliza, “es necesario una evaluación económica, administrativa y de carácter futbolístico”, enfatiza.

“Lo primero que le recomiendo a esa asamblea o junta, que si quieren hacer una Sociedad Anónima, que creen su comisión de fútbol, que tiene que ser autónoma a la posibilidad de que ellos puedan elegir al técnico y la batería de jugadores”, manifestó.

El ex preparador físico del primer equipo de Sport Huancayo, no ocultó su preocupación de lo que tendrá que afrontar el Ugarte el 2015, “los años deportivos son diferentes, este año ha sido fácil la Segunda Profesional, qué va a pasar si al año invierten otros equipos”, preguntó.

“Entonces de acuerdo al clima de inversiones también se tendrá que invertir en Ugarte”, dijo.

“Otro aspecto que tampoco se debe dejar de lado son los objetivos altos, no participar por ocasión, en el Alfonso ya no puedes hacer prácticas”, finalizó el jefe de la oficina de Deporte para Todos, del IPD.

Aprovechando la ocasión, tampoco ocultó su malestar de cómo se manejan actualmente los Clubes Deportivos, en donde el presidente del equipo arma a los que van a jugar, imponiendo a los jugadores, en ese caso, ¿para que contratan a entrenadores?, dijo al tiempo de señalar “y lo peor es que hacen y deshacen como en su chacra”.

También lamentó los actos de violencia que sufrió el entrenador argentino Marcelo Messina, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, en el partido de Unión Fuerza minera y Sportivo Cariocos, por la Copa Perú, por parte de los “malos hinchas”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!