Fuerza Minera aún respira en la final de la Copa Perú (FOTOS)


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 16 Dec 2014

FOTO: Aldo Ramirez / Dechalaca.com
FOTO: Aldo Ramirez / Dechalaca.com

Sport Loreto de Pucallpa dio un paso importante para llegar a Primera División, al ganar por 4-1 la primera final de la Copa Perú al representante puneño Fuerza Minera, en el estadio Aliardo Soria que lució un lleno total de los colores rojo y blanco.

El equipo localista fue superior desde los primeros minutos, ante un equipo puneño desconocido. Diego Mayora aprovechó una desconcentración de la defensa de los “mineros” y con un sutil remate puso el 1-0 a los 29 minutos.

En la segunda parte del encuentro Sport Loreto seguía superior en el campo, y producto de ello llega el segundo para los locales a los 62 minutos, por parte de Diego Mayora, desde los doce pasos.

En la cancha se veía a un Fuerza Minera, desorientado, sin profundidad, y en una jugada peleada, el árbitro Víctor Hugo Carrillo, muestra la roja a Moisés Machaca junto a Robert Romero de Sport Loreto, al minuto 66 por agresión mutua. Ambos no jugarán en Juliaca.

Hasta ese momento ambas escuadras quedaban con 10 hombres, pero quien más sufrió por esta baja fue el equipo puneño, ya que Machaca estuvo generando las llegadas al arco contrario, además perdía peso en el mediocampo.

Con un dominio superior Sport Loreto, amplía la diferencia a los 74 minutos, Edinho Terrones puso el tercero de la tarde. Tres minutos más tarde, Johan Pineda por acumulación de amarilla, sale expulsado dejando a los “mineros” con 9 hombres a falta de 13 minutos del final.

Aprovechando la superioridad en el terreno de juego y su condición de local, nuevamente el capitán, pucallpino Diego Mayora, disparó al arquero Job Angles, poniendo el 4-0 a favor de Sport Loreto, al minuto 84, luego de quedar mano a mano. Hasta ese momento en los graderíos del estadio Aliardo Soria era una fiesta.

Pero tres minutos más tarde, cuando parecía que todo estaba resuelto a favor de los “selváticos”, llega el descuento por parte de Jhon Fajardo ante la mala salida del arquero Matamoros, lo cual es importante y con ello se mantiene las esperanzas.

De esta manera los “mineros” perdieron por 4-1, pero ese gol de visita valdría doble en una eventual igualdad en diferencia de goles. Ahora, Sport Loreto, vendrá a defenderse con todo, mientras que Fuerza Minera necesita convertir 3 goles en Juliaca; si el equipo visitante anota un gol, ahí las esperanzas del fútbol profesional se estarían esfumando.

En caso que Sport Loreto gane o empate será el nuevo inquilino del fútbol profesional del 2015, la segunda final se jugará el domingo 21 de diciembre, a la 1:00 de la tarde en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la “ciudad de los vientos”.

¿PORQUE PERDIÓ FUERZA MINERA?
Al parecer la amarga historia del futbol puneño se repite a un paso del fútbol de profesional. En el 1999, Alfonso Ugarte perdió por 2-3 frente al Deportivo UPAO de Trujillo en la final. En la misma instancia, en el 2010, Unión Comercio le ganó 4-2 a Alianza Unicachi en Juliaca. Similar situación se repitió el año 2012, cuando Alfonso Ugarte perdió en Cajamarca ante el UTC.

Esta vez, Unión Fuerza Minera, pierde 4-1 de manera escandalosa. Los goles del equipo loretano llegaron por la desconcentración en área puneña, en el arco Job Angles pudo hacer algo más, en el primer gol, y el tercer tanto.

En resumen los referentes del equipo minero, tuvieron una pésima y sospechosa actuación, entre ellos, Flores, Portugal, Villavicencio y Zeta. A ello se suma el favorecimiento del árbitro Víctor Hugo Carillo hacia Sport Loreto, en varios pasajes del encuentro pitó a favor de los locales.

“En el fútbol las cosas están dichas. No habrá fútbol profesional en Puno. Los mercenarios del fútbol y futbolistas vendidos, deciden el ascenso en el fútbol profesional. Pregunten a los expulsados”, critica el periodista Leoncio Alemán al referirse a los jugadores expulsados.

Y se presume que el estratega Ramírez Cuba de Sport Loreto sería el autor de los posibles arreglos, ya que en su historial como director técnico estuvo involucrado en la compra de árbitros y jugadores.

Hace algunos años, “Pepa” Baldessari se refirió a Ramírez Cuba, como un delincuente, “porque si él (Ramírez Cuba) no juega fuera de cancha, acá adentro no le ganó nunca a nadie, este bandido no juega al futbol. Ramírez Cuba no debe existir en el Fútbol”, señalaba cuando el DT dirigía a Comerciantes Unidos.

FOTOGRAFIAS: Aldo Ramirez - dechalaca.com / Club Sport Loreto


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!