¡Amarga realidad! otra vez la Copa Perú se nos fue (FOTOS)



Escribe: David Ramos Parillo | Deportes - 21 Dec 2014

FOTO: Diario Los Andes Puno
FOTO: Diario Los Andes Puno

Jugando en la ciudad de Juliaca el Sport Loreto de Pucallpa se coronó campeón de la Copa Perú 2014 frente al equipo puneño de Unión Fuerza Minera, quien ganó el partido por 1-0, pero esto no le alcanzó para coronarse en lo más alto del torneo, ya que en el partido de ida en Pucallpa había perdió por 4-1, y esto le costó la Copa.

Un lleno total se vio en los graderíos del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, muchos de ellos con la ilusión de ver a este representativo “minero” de alzar la “orejona” en lo que sería la final, pero esto no fue así, por segunda vez en la ciudad de los vientos, y por cuarta vez los puneños nos quedamos con los crespos hechos en esta última instancia.

Desde el inicio los puneños atacaban, pero el gol no llegaría, en los primeros 45 minutos, el equipo local encimaba al rival, pero no era suficiente, en el pórtico “selvático” Robinson Matamoro, demostraba seguridad.

En el complemento, los mineros salían con todo, la presión del tiempo jugaba en su contra, y a tanta insistencia llegaría el único gol del encuentro a los 16 minutos, por parte de Walter Portugal quien aprovechó para colocar el balón a la mano izquierda de Matamoros.

Al final del encuentro el estratega José Ramírez agradeció a sus pupilos y la hinchada, "Logramos nuestro objetivo inicial y después de tantos adversidades y derrotas recompusimos al equipo y pudimos obtener el triunfo", declaró el Director Técnico.

Con este final amarga para la afición puneña, el Unión Fuerza Minera junto al Alfonso Ugarte jugará en la próxima temporada en el torneo de la Segunda Profesional, hasta el momento los rumores sobre un cuadrangular y la definición del equipo número 18 del descentralizado aun no es nada oficial.

De esta manera Sport Loreto a base de entrega y amor a la camiseta logró coronarse Campeón de la Copa Perú 2014, en sus 75 años de historia, en esta campaña ganó 19 partidos, 6 empates, 3 Perdidos y 110 Goles a favor y 25 goles en contra. Sport Loreto es el nuevo inquilino del futbol profesional descentralizado.

FOTOS: DAVID RAMOS / DIARIO LOS ANDES


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!