Arequipeños se preparan para recibir a caravana del Dakar 2016


Votación: 583 votos

Escribe: ANDINA | Deportes - 25 Apr 2015


El funcionario refirió que hace dos años el gobierno regional de Arequipa construyó un campamento en esa región para albergar a los competidores del Dakar e instaló puntos de observación para que el público pueda apreciar el paso de las unidades que participan de la competencia.

Esta labor se realizó en coordinación con el IPD, por lo que anunció que su oficina ha iniciado las conversaciones con dicha entidad deportiva para recibir a los competidores que harán su paso por la región, así como identificar puntos de observación para que el público pueda participar de la competencia.

Respecto a los beneficios de ser una ciudad por donde pasará el Dakar, Alfredo Venero, dijo que la valorización es incalculable dado que son millones de personas en el mundo las que seguirán de cerca la competencia.

“El solo hecho de que Arequipa sea mencionada como una de las ciudades de paso del Dakar nos ofrece una ventaja de promoción turística sobre otras ciudades del país, eso es importante, por eso debemos estar preparados para recibir a los competidores y a la gente que los sigue”, manifestó Alfredo Venero.

En tanto, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo anunció que trabajará en la categorización de hoteles y otros hospedajes de la región, a fin de recibir a los turistas nacionales y extranjeros que seguirán el Dakar 2016.

Cabe señalar que el campamento que se construyó hace dos años para recibir a los competidores del Dakar se ubica en el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo, proyecto que demandó una inversión superior a los 150,000 nuevos soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!