Encuesta CPI: Club Alianza Lima es el verdadero “papá” del Perú


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 01 Aug 2015


El Perú, además de blanco y rojo, es también blanquiazul. Así lo reveló, al menos, un estudio de opinión pública sobre simpatía por equipos de fútbol profesional, realizado en mayo último, en donde quedan relegados al segundo y tercer lugar, respectivamente, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

La encuesta realizada por CPI a nivel nacional, descubrió que el 39.9% de peruanos son hinchas o simpatizantes del club Alianza Lima, es decir, un aproximado promedio de 3 millones 692 mil personas, quienes alientan decididamente al denominado “equipo del pueblo”, fundado en 1901.

Este porcentaje, es menester mencionar, se redujo en los últimos tres años (el 2012 tenía 42.9%), acaso por las pésimas campañas internacionales que realizó el club íntimo en ese periodo. En la última fase pre Libertadores, por ejemplo, cayó goleado de local ante el Huracán de Argentina por 4-0, eliminándose estrepitosamente del torneo continental.

De otra parte, el estudio señala que el 28.9% de peruanos respalda a su compadre, el club Universitario de Deportes, lo que se representa en un aproximado promedio de 2 millones 667 mil hinchas. Sporting Cristal, más lejos, alcanza el 16.3% de apoyo, o sea, un millón 508 mil fanáticos.

De ambos clubes, sólo Cristal realizó campañas aceptables en la Copa Libertadores, en las últimas ediciones, aunque no pasó de la fase de grupos. Universitario de Deportes, en cambio, en su última presentación internacional (2014), realizó su peor campaña futbolística en los últimos 20 años.

LOS OTROS
Cienciano del Cusco, Melgar de Arequipa, Juan Aurich de Chiclayo, San Martín, Real Garcilaso, entre otros clubes de provincias, según el estudio, suman en total el 14.9% de la hinchada nacional, lo que se traduce en un millón 376 mil peruanos, aproximadamente.

Esta encuesta se realizó, específicamente, en Lima Metropolitana y 17 departamentos del Perú, con un nivel de confianza del 95.5%. Así las cosas, los resultados son fidedignos y revelan quién es el verdadero “papá” del Perú: Alianza Lima. Esto, al menos en lo que se refiere a hinchada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!