Peruana Gladys Tejeda perdió medalla de oro de Panamericanos


Votación: 175 votos

Escribe: ANDINA | Deportes - 04 Sep 2015


El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione, confirmó que Gladys Tejeda será despojada de la medalla de oro que ganó en la prueba de maratón en los Panamericanos de Toronto por dar positivo en la prueba de dopaje.

"Le sacan la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes", dijo Maglione en el programa Negrini lo Sabe de Radio Ovación.

Gladys Tejeda conquistó el pasado 18 de julio de este año la presea dorada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al imponerse en la prueba de maratón con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 03 segundos, batiendo además el récord panamericano.

Como es de conocimiento público, la destacada deportista consumió diuréticos para tratar una insuficiencia renal que ocasionaba que se le hincharan las piernas, el abdomen y retuviera líquidos, pese a que estaban prohibidos.

En aquella oportunidad, su entrenador Rodolfo Gómez, precisó que el consumo de estas sustancias no favorecieron su desempeño físico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!