Usain Bolt quiere tres oros más en los Juegos Olímpicos de Río


Votación: 556 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 31 Jan 2016


De esa forma, igualaría así al legendario atleta estadounidense Carl Lewis, quien concluyó su carrera con nueve oros olímpicos.

El jamaicano Usain Bolt reiteró, en una entrevista que publicó el diario O Estado de Sao Paulo, que su meta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) es obtener otros tres oros y reafirmarse como una "leyenda" del atletismo.

"Mi objetivo es quedar en la historia como uno de los mayores deportistas de todos los tiempos. Por eso compito", declaró el jamaicano, quien ya posee seis oros olímpicos, obtenidos en Pekín 2008 y Londres 2012, a los que suma otros once títulos mundiales.

Bolt afirmó que pretende llegar a lo más alto del podio de los juegos cariocas en las pruebas de 100 y 200 metros lisos y en el relevo 4x100, como ya hizo en las dos anteriores citas olímpicas.

Dominador absoluto de las pruebas de velocidad desde hace casi una década, Bolt igualaría así al legendario atleta estadounidense Carl Lewis, quien concluyó su carrera con nueve oros olímpicos.

Sin embargo, Bolt aseguró que su meta no es igualar marcas. "No pienso en eso. Mi único objetivo es ganar otras tres medallas de oro en Río de Janeiro", declaró.

También dijo que, a sus 29 años, todavía no ha pensado en dejar el deporte. "Aún no. Mi único foco ahora está en disputar bien los Juegos de Río", aseguró.

De otra parte, se supo que el atleta jamaicano podría aplazar su retirada -prevista inicialmente parael 2017- para después de los Juegos Olímpicos de 2020, que se disputarán en Tokio, según explicó él mismo.

"Vamos a ver qué pasa, porque mi entrenador me dijo que estaba en condiciones de participar en los Juegos Olímpicos de 2020", dijo el seis veces campeón olímpico (100m, 200m y 4x100m en 2008 y 2012).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!