Federación Alemana investiga escándalo de Mundial 2006


Votación: 565 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 06 Feb 2016

gacetamercantil
gacetamercantil

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó haber presentado una demanda contra Franz Beckenbauer, dos expresidentes de la DFB, la FIFA y el ejecutor testamentario del difunto patrón de Adidas, por el escándalo de la atribución del Mundial-2006.

"La DFB ha tomado medidas para evitar una prescripción" que impediría una eventual demanda de indemnizaciones por parte de la federación, explicó la DFB en un comunicado difundido por la agencia de deportes SID, filial alemana de la AFP.

La DFB podría reclamar los misteriosos 6,7 millones de euros pagados a la FIFA y que podrían haber servido para garantizarse la atribución del Mundial-2016 a Alemania.

Cabe indicar que este escándalo ya costó el puesto, en noviembre pasado, al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, una de las personas citadas en el recurso presentado por el organismo, al lado de Beckenbauer, que presidía el Comité de Organización de aquel Mundial. La FIFA negó estas informaciones y Beckenbauer admitió "un error", aunque no hubo "compra de votos".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!