FIFA exige a Manuel Burga devolver más 30 mil dólares


Votación: 395 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 17 Mar 2016


La FIFA obligará a dirigentes de la Concacaf y Conmebol, entre ellos Manuel Burga, que devuelvan el dinero de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados de corrupción durante el desempeño de sus cargos dentro de la organización desde 2004.

En su demanda de 22 páginas dada ayer, la FIFA cifra en "por lo menos 24 millones 224 mil 687 dólares" el dinero cuya restitución exige. De ese monto, a Burga le corresponde devolver 33 mil 173 de dólares, algo que dista mucho con la cifras que deberán restituir otros directivos, que llegan a un millón de dólares.

Por ejemplo, al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Ricardo Teixeira, se le exige la devolución de más de 3,5 millones de dólares.

De otra parte, el abogado defensor del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), César Nakasaki, dijo que entre el viernes o lunes su representado podría salir libre debido a que la justicia de EE.UU. no cumplió con remitir los cargos en el plazo de 60 días, como estaba estipulado, para forzar la extradición.

"La defensa entiende que EEUU no cumplió con establecer en el plazo requerido los cargos contra Manuel Burga, y se le amplía 30 días más de plazo. Sin el requisito de los cargos, no es posible la extradición, entonces ya no sería inadmisible, sino improcedente y se cierra el caso", dijo Nakasaki.

Luego agregó: "Lo que procede ahora es excarcelarlo, y es lo que hemos solicitado, porque la razón de su encarcelamiento ya no existe. El viernes o lunes, tras la audiencia, debe resolverse el caso", finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!